El día cinco de mayo fue muy especial para nosotras. Cinco compañeras del taller de letras viajamos a Ciudad Real y vivimos dos experiencias culturales que nos dejaron un recuerdo muy grato en la memoria.
Al llegar, lo primero que hicimos fue visitar en su piso a nuestra socia mayor: Mercedes Casado, es viuda de nuestro siempre querido y recordado alcalde, José González Lara.
Frente a unas preciosas tazas de café charlamos con ella de lo divino y lo humano. Pero lo que a todas nos encandilaba de Mercedes era su lucidez mental, su atesorada memoria y su vasta cultura. Por lo que al despedirnos, todas estábamos de acuerdo en que de mayores queríamos ser como ella.
En la nueva e impresionante Biblioteca municipal, asistimos a un Encuentro con Autor. El escritor era Vicente Molina Foix, poeta, crítico literario, y articulista en el periódico El País y Fotogramas. Y con su novela, de estilo epistolar, El abrecartas, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa.
Durante las casi dos horas que duró el acto, Vicente nos demostró sus dotes de orador incansable. Nos explicó a todos los presentes su motivación para la escritura y parte de sus técnicas, y en un breve repaso por su juventud recordaba cómo asistía a las tertulias del premio Nóbel Vicente Aleixandre; desde allí comenzaría la germinación de su vena literaria que posteriormente daría sus muy sabrosos frutos.
En resumen: UN DÍA PARA RECORDAR.