domingo, 24 de marzo de 2019

DÍA DE LA POESÍA.




En el año 1999 la UNESCO proclamó el 21 de marzo "Día de la Poesía".
En Europa también es llamado "Primavera de los Poetas"
  • La poesía, con sus metáforas y su gramática constituye otra faceta del diálogo entre las culturas. El principal objetivo de esta jornada es apoyar la diversidad lingüistica a través de la expresión poética.
  • Otro de los propósitos de celebrar el Día de la Poesía, es promover la enseñanza de este género literario que de forma magistral cultivaron escritores de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer, Lope de Vega, Rubén Darío, Antonio Machado, Federico García Lorca, Neruda, Gloria Fuertes, Carmen Conde, Rosalia de Castro etc, etc, pero que en la actualidad se considera una forma anticuada de arte.
  • Por este motivo la UNESCO cree necesario que se genere una imagen atractiva en los medios de comunicación, para que las nuevas generaciones la reciban como una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos.  
Por todas estas razones, Carmen Magda en representación de la Biblioteca "Alonso Quijano", y la persona que os habla en representación de la Asociación Cultural Antares, hemos preparado este recital en pro de la Poesía en este marco emblemático como es sin lugar a dudas la Biblioteca.

Deseamos que este sea el principio de sucesivos encuentros, sabemos que en la actualidad es un género literario de minorías, pero no por ello menos importante. 
(Manoli Sanchez - Perez).


Carmen Magda, a continuación leyó el manifiesto de este día de Rosa Fabregat.



Participantes que recitaron una poesía:

  1. Noelía Lucas Almendove.
  2. Manoli Sanchez - Perez.
  3. Rosa Gutierrez
  4. Carmen Magda.
  5. José Ortega.
  6. Niño
  7. Paquita García - Casarrubios.
  8. Mari de los Ángeles Alarcos.
  9. Tere Molina.
  10. Rosario Olivares.
  11. Jero Olivares.
  12. Dinita Álvarez.
  13. Conchi Pintor
  14. Damián Muñoz
  15. José Aureliano.
  16. Andrés Escribano
  17. Jerónimo de la Guía.



















OTRAS IMÁGENES.



Premios literarios Pastora Marcela que este año es la 49 edición y el Valentín Arteaga que es la 40 edición, destacar estos premios que van a cumplir medio siglo, a los que hay que dar vida, en esta ocasión con un pequeño exponente de estas obras premiadas y dispuestas para poder leer sus versos, todo esto nos lo cuenta Carmen Magda, encargada de la Biblioteca Pública.





No hay comentarios:

Publicar un comentario