miércoles, 13 de marzo de 2024

XII MARATÓN FOTOGRÁFICO ANTARES

La Asociación Cultural de Mujeres Antares convoca a toda persona interesada en el XII MARATÓN FOTOGRÁFICO ANTARES.

El fin de este MARATÓN es fomentar y potenciar la fotografía y con ello dar visibilidad al paisaje, rincones y vida de Campo de Criptana. 

BASES

1. EL MARATÓN consiste en una ruta guiada y determinada previamente para todos los participantes, no aceptándose fotos ajenas al recorrido marcado o tomadas fuera del horario del Maratón. 

2. PARTICIPANTES. Podrán participar las personas aficionadas o profesionales, inscritas en las diferentes categorías, siendo estas las siguientes:

              Categoría Senior: desde 14 años cumplidos en adelante, sin límite de edad.

              Categoría Infantil: menor de 14 años

Los participantes menores de edad deberán ir acompañados por un adulto (aunque el adulto no participe en el Maratón)

Se necesitará llevar una cámara digital, compacta o teléfono móvil para realizar las fotos. 

3. INSCRIPCIÓN. Se realizará el mismo día del maratón, en el punto de encuentro, antes del comienzo del mismo.

              Cuotas de inscripción:
                            Socias gratis
                            Personas no asociadas 5 €
                            Categoría Infantil gratis

4. LUGAR. Punto de encuentro y salida: en nuestra sede Casa de las Asociaciones C/ Álvarez de Castro S/N Campo de Criptana (Ciudad Real)

FECHA. Domingo día 7 de abril de 2024.

HORA. Se inicia a las 09:30 h. de la mañana, en el punto de encuentro y salida, previa inscripción y entrega de dorsales de identificación, terminando a las 13,00 h con una fotografía grupal.

5. TEMÁTICA“PAISAJE”

6. OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en formato JPEG o JPG, con máxima calidad, en color o blanco y negro, tomada dentro del recorrido y horario del Maratón.

No se admitirá en las obras manipulaciones, composiciones fotográficas, ni se admitirán fotomontajes, ni retoques, tampoco está permitido añadir objetos.

Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad que no alteren la realidad.

En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación. 

Los archivos presentados deberán conservar sus datos EXIF originales, de modo que se pueda verificar la fecha en la que fue tomada cada fotografía y el modelo de la cámara.

Serán comprobados estos requisitos por el jurado, excluyendo las obras que no los cumplan.

Las fotografías deberán ser propias e inéditas y no haber sido premiadas, publicadas, ni presentadas a otro concurso.

No se admitirán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente o los intereses y objetivos de la Asociación.

7. PRESENTACIÓN. Mandar un máximo de tres fotografías al correo: asociacionantaresfotos@gmail.com, indicando en el asunto nº de dorsal, como única identificación. Se pueden enviar varios correos, uno por foto, si es preciso. El archivo de cada foto llevará el título de la misma.

8. PLAZO de envío: del 7 de abril hasta las 00:00 horas del 15 de abril de 2024. 

9. JURADO. El jurado del Maratón estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Mujeres Antares, persona ganadora de la última edición del Maratón celebrado, y personas vinculadas al mundo de la fotografía y el arte. Su fallo será inapelable, reservándose el derecho a declarar desierto el certamen o algún premio.

El jurado valorará en las obras la originalidad, creatividad y su calidad técnica.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados, mediante correo electrónico o contacto telefónico, y serán convocados al acto de entrega de Premios.

Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

10. PREMIOS Será obligatorio estar presentes en el acto de entrega de premios para recibir el premio, o en su defecto enviar a un representante. Queda prohibida la difusión del premio y las imágenes premiadas antes del acto de entrega de premios.

No podrá recaer más de un premio sobre un/a mismo/a concursante.

Categoría Sénior:

1º Premio: Trofeo Antares, diseñado por el escultor Chema Teno y foto premiada impresa sobre soporte.

 

2º Premio: cena o comida, para dos personas patrocinado por el Restaurante "Las Musas", diploma y foto premiada impresa sobre soporte.

Categoría Infantil:

1º Premio: diploma, regalo infantil y foto premiada impresa sobre soporte.

 

2º Premio: diploma, regalo infantil y foto premiada impresa sobre soporte.

Accésit a la mejor composición o encuadre, realizada con teléfono móvil o cámara compacta, consistente en diploma y bono para un masaje relajante patrocinado por el Centro de Masaje y Estética Elisa.

11. ENTREGA DE PREMIOS. El acto de entrega de premios tendrá lugar de manera presencial, el 10 de mayo a las 19:00 horas en La Casa de Cultura, situada en la c/ Santa Ana, n.º 3 de Campo de Criptana, siendo obligatoria la presencia de los premiados o representante para recoger el premio.

12. EXPOSICIÓN. las fotos ganadoras y las seleccionadas formarán parte de una exposición que se celebrará en La Casa de Cultura, situada en la c/ Santa Ana, nº3 de Campo de Criptana, los días del 10 al 26 mayo de 2024

También serán difundidas, a iniciativa de Antares, en redes sociales, medios de comunicación y otras publicaciones impresas

13. CONSIDERACIONES GENERALES.

La participación en este maratón supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Los autores premiados se comprometen a recoger los premios en el acto de entrega de premios que inaugura la exposición.

Los participantes se responsabilizarán de ser titulares de los derechos de autor, de que no existen derechos de terceros de ningún tipo en sus fotografías y de cualquier reclamación por derechos de imagen.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural de Mujeres Antares. La propiedad intelectual que pudiera recaer sobre las fotografías presentadas a concurso quedará cedida a la entidad organizadora, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo esta última el derecho de publicación de las mismas, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando siempre la autoría de la fotografía y conservando el autor su Derecho Moral. Por lo tanto, la participación en el concurso conlleva la autorización a la Asociación para utilizar las fotografías recibidas y nombres de autores/as en sus plataformas de difusión y promoción: redes sociales, web, folletos y soportes promocionales y en cualquier otra actividad expositiva, divulgativa o de publicidad y promoción, así como en la difusión en medios de comunicación.

La Asociación, organizadora del Maratón, no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan sufrir los participantes, sus equipos o el material que utilicen para el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que estos pudieran producir a terceros.

Protección de datos: Cada participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es la Asociación Cultural de Mujeres Antares que los utilizará para gestionar correctamente este Maratón, contactar con los ganadores y entregarles los correspondientes premios. El participante garantiza que todos los datos facilitados son ciertos.

La Asociación Cultural de Mujeres Antares, organizadora del Maratón, será la responsable de resolver las dudas que surjan, interpretar las bases y se reserva el derecho a cambiar las bases si circunstancias excepcionales lo requieren.

Consultas en: asociacionantaresfotos@gmail.com

La Junta Directiva


*Primer premio que entregará la ACM Antares es un trofeo diseñado y realizado por el escultor Xema Teno.


*Segundo premio consistente en “cena para dos” patrocinado por Restaurante "Las Musas”.


*Accésit consistente en un masaje relajante será cortesía de Elisa.


Recordad: nos vemos en el punto de encuentro, en nuestra sede Casa de las Asociaciones. C/ Álvarez de Castro S/N. Campo de Criptana – Ciudad Real.

Antes de salir cogeremos fuerzas con un desayuno ofrecido por El Obrador Manzaneque.

Actividad financiada con colaboración de la Diputación de Ciudad Real

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario