domingo, 14 de febrero de 2016

BASES “VI CERTAMEN LITERARIO ANTARES”

La Asociación Cultural Antares convoca las bases del                                
                          "VI Certamen Literario Antares"
                   

1. Categoría adulta: Podrán participar en el certamen todas las mujeres mayores de 16 años de cualquier nacionalidad y país de residencia.
2. Categoría infantil: Podrán participar niñas de cualquier nacionalidad y país de residencia hasta los 16 años.
3. Los trabajos deberán ir escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos (incluso en Internet), y no habrán sido premiados en ningún otro concurso.
4. El tema será libre y el estilo en prosa.
5. Cada autora podrá presentar una sola obra.
6. Para la categoría adulta se otorgará un primer premio dotado con una escultura de Teno y 200 €, y un segundo premio dotado con 100 € y diploma. La categoría infantil se premiará con un exclusivo regalo.
7. Las obras tendrán una extensión máxima de 3 folios y mínima de 2, escritas a doble espacio y con letra Arial 12.
8. Los relatos se presentarán por triplicado bajo el sistema de plica, adjuntando una fotocopia del DNI, pudiéndose presentar también por email, en cuyo caso deberán enviarse dos archivos adjuntos, uno que contenga el relato y en el que figure solo el título de este, y otro que se llame "plica" que contenga los datos de la autora con el DNI escaneado. Los relatos no irán firmados, llevarán solo un lema.
La convocatoria de este certamen es del 15 de febrero al 29 de abril de 2016. 
Se presentará a la siguiente dirección:
Asociación cultural de mujeres Antares
C/ Virgen de Criptana nº 49
13610 Campo de Criptana (Ciudad Real)
O al correo electrónico: asociacionantares@outlook.es
9. La entrega de los premios tendrá lugar el 21 de mayo de 2016 a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana, debiendo estar presentes las ganadoras para recoger los premios y leer los relatos, de lo contrario perderán el derecho al premio.
10. Los relatos ganadores quedarán en propiedad de la Asociación, quien se reserva todos los derechos. Los relatos no premiados serán destruidos.
11. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases. La Asociación se reserva el derecho de eliminar, automáticamente, aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las mismas.

5 comentarios:

  1. Si participo, ¿Como se me cumunicara si he ganado o he sido descalificada?
    ¿Me avisaran el mismo dia en la entrega de premios o me enviaran un e-mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días Andrea, se avisa con tiempo a las ganadoras unos días después de la liberación del jurado con una llamada telefónica o por email.

      Eliminar
    2. Efectivamente Andrea, como dice nuestra compañera Conchi, tras el fallo del jurado nos ponemos en contacto con las premiadas para comunicárselo personalmente.
      Te animamos a participar, estaremos encantadas de leer tu relato.

      Un saludo
      ANTARES

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, ya sabemos quienes son las ganadoras de este año. Todas han sido avisadas por teléfono, pero públicamente se dará a conocer el día de la entrega de premios

      Eliminar