domingo, 14 de febrero de 2016

BASES "VI MARATÓN FOTOGRÁFICO ANTARES"



Desde la Asociación Cultural Antares convocamos el 

 
                                            "VI Maratón fotográfico Antares"




BASES:

Primera:
Organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Antares, se convoca a todas las personas que lo deseen en la  VI Edición del Maratón Fotográfico Antares.

Segunda:
Quienes decidan participar y se inscriban en el Maratón expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen las organizadoras, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. La organización del Maratón se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o tomar decisiones no reflejadas en las mismas.

Tercera:
El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el día 10 de abril del 2016, domingo, iniciándose en el punto de encuentro que será nuestra sede en la Casa de Las Asociaciones.
Las inscripciones para participar se podrán realizar a partir de la publicación de estas bases y hasta el día del maratón:
- Enviando un email a la Asociación indicando en el asunto VI Maratón y los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Edad, DNI, número de teléfono y categoría en la que se participa.
El correo de la Asociación es: asociacionantares@outlook.es
- Poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva de la Asociación 
- El mismo día, antes de la salida, en el punto de encuentro.
Se necesitará llevar una cámara digital y tarjetas de memoria. Los participantes menores de edad deberán ir acompañados por un adulto (aunque el adulto no participe en el Martón)
En concepto de inscripción se establecen las siguientes cuotas.
Socias - gratis.
No socias y no socios - 5 €.
Niños y niñas - gratis.

Cuarta:
Los participantes deberán presentarse el domingo 10 de abril a las 10:30 horas de la mañana en el punto de encuentro para iniciar la salida y hacer entrega de dorsales para la posterior identificación. El desarrollo del Maratón será por las calles de la localidad y parques, y con la debida precaución al cruzar las calles. El evento terminará aproximadamente sobre las 13:00 horas, donde realizaremos una foto grupal.

Quinta:
La temática a desarrollar en el Maratón será "Naturaleza y Mobiliario Urbano" 
Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 10 de abril y en los horarios establecidos, el jurado comprobará que así ha sido. Salvo impedimento de poder ser celebrado en su día por inclemencias climatológicas.

Sexta:
Finalizado el Maratón cada participante deberá mandar al correo de la Asociación: asociacionantares@outlook.es indicando su número de dorsal como única identificación, un máximo de tres fotografías en máxima resolución y cumpliendo con la temática establecida. El plazo de envío será desde el 11 de abril hasta el 24 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta las recibidas después de las 24:00 horas del último día.
Se aceptan ajustes de edición y procesado en los trabajos presentados, por lo cual se valorará también la creatividad.
Todas las fotografías ganadoras quedarán en propiedad de la Asociación de forma exclusiva, lo cual implica la autorización por parte de los ganadores para la reproducción de las mismas en fines publicitarios, carteles, libros, folletos, páginas web, exposiciones y publicaciones relacionadas con la Asociación y siempre nombrando al autor. Los participantes se responsabilizarán de ser titulares de los derechos de autor y en consecuencia de que no existen derechos de terceros y de cualquier reclamación por derechos de imagen.

Séptima: 
La Asociación y organización no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan sufrir los participantes y sus equipos o en el material que utilicen para el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que estos pudieran producir a terceros. 

Octava:
Se establecerán los siguientes premios y categorías:
- Categoría Senior, a partir de 14 años.
1º Premio, trofeo Antares, diseñado por Chema Teno.
2º Premio, cena para dos personas patrocinada por Restaurante Las Musas y diploma.
- Categoría Infantil, hasta los 13 años.
1º Premio, diploma y regalo infantil.
2º Premio, diploma y regalo infantil.
El jurado del Maratón estará compuesto por miembros de la directiva de la Asociación, por la delegada de fotografía y personas vinculadas al mundo de la fotografía y el arte. Su veredicto tendrá carácter de inapelable y se reserva el derecho a declarar desierto el certamen o algún premio. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio. Los premiados se les notificará mediante correo electrónico o contacto telefónico antes del acto de entrega de premios que será el 21 de mayo en La Casa de Cultura. y tendrán que estar presentes al fin de hacerles entrega de su premio.

Novena:
Con las fotos ganadoras y las seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura del 13 al 23 de mayo del 2016.

Para cualquier duda o consulta pueden escribir al correo: asociacionantares@outlook.es indicando en el asunto VI Maratón Fotográfico Antares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario