domingo, 6 de marzo de 2016

HABLEMOS DE TEATRO










Nuestra última reunión prometía ser tranquila ya que el encuentro en esta ocasión iba destinado principalmente a comentar y opinar sobre la obra de teatro estrenada en la localidad ese fin de semana y en la que actuaron algunas de nuestras compañeras de Asociación.


Nada más lejos de nuestro pensamiento, los diferentes puntos de vista sobre el tema de la obra, y la disparidad de opiniones sobre lo que cada una de las que acudió como espectadora entendió de la trama, hizo de esta reunión una cita muy entretenida, amena e intensa.

El título de la representación a la que nos referimos es "Dígaselo con valium" de José Luis Alonso de Santos.


Una obra  en clave de humor que encubre varios signos de violencia de género.
Resumiendo, digamos que la obra representa la convivencia de un matrimonio acomodado que ha conseguido labrarse el éxito y la reputación social. Un hombre triunfador y una mujer insatisfecha inesperadamente ven rota su monotonía por la aparición en sus  vidas de dos mujeres algo peculiares que han escapado de la cárcel. Víctimas de la violencia doméstica decidieron por una vez ser ellas los verdugos.
A partir de ahí se desencadena una trama que pondrá al descubierto muchos falsos componentes de la personalidad llamada socialmente correcta. El maltrato, la homosexualidad femenina y los estereotipos afloran a la imaginación del espectador con cada escena disfrazada de hilaridad.


El debate sobre la obra y las opiniones de cada una de nosotras sobre los temas que trata consiguió poner sobre la mesa diferentes puntos de vista, todos interesantes y dignos de tener en cuenta, con entusiasmo y apasionamiento.




Esperamos que no falten estos debates tan entretenidos en próximas reuniones




Texto e imágenes: Pilar R. de los Santos





   


No hay comentarios:

Publicar un comentario