viernes, 22 de abril de 2016

VIOLENCIA DE GÉNERO...ESA LACRA

Un tema delicado, duro, incompresible en pleno siglo XXI y que aún debemos hablar de él para intentar despertar conciencias y conseguir solidaridades. Ante la violencia de género nuestra actitud debería ser "tolerancia cero". Seguimos viendo, y leyendo, que hay mujeres víctimas de su pareja y que en la mayoría de los casos no hay denuncias previas. De todas las asesinadas el año pasado, sólo seis lo habían hecho.





Mari Paz Amores, directora del Centro de la Mujer de nuestra localidad, nos habló esta semana sobre este tema tan delicado, tan despreciable, tan vergonzoso en una sociedad que ha avanzado con paso de gigante en cualquier otro terreno.



DEFINICIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Lo que parecía que sería una charla se convirtió en un coloquio en el que se habló de en qué consistía la violencia de género y la diferencia de esta con la violencia doméstica y la condena de ambas.
Supimos de los diferentes tipos de violencia, solventando dudas y equívocos.
Nos dimos cuenta de que las víctimas no tienen un perfil pero si factores de vulnerabilidad.
Mari Paz nos señaló las consecuencias psicológicas de las víctimas y la forma de buscar ayuda.




Algo muy importante, aclaramos el concepto de feminismo, que no es la antítesis del machismo. La base de todo es la desigualdad entre los géneros por lo que es tan importante la educación de los niños y las niñas en este sentido.

También nos habló del proyecto de prevención que tienen en los centros educativos, así como las campañas de sensibilización que llevan a cabo desde el Centro de la Mujer.

Agradecemos a Mari Paz el tiempo que compartió con nosotras.





Texto y fotografía: Pilar R. de los Santos

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar