Debido al interés que se ha generado en torno al juicio y posterior sentencia, nuestras dos últimas charlas han tratado de este tema, cada una de ellas enfocada con un diferente punto de vista:
- Con Laura tuvimos una orientación periodística, incluso haciendo de "abogado del diablo", ateniéndonos a toda la información salida en la prensa.
- Con Aurelia la vimos desde el ámbito jurídico, comprobando después de leernos la declaración de los hechos del día en cuestión como, según el artículo del código penal que se lea, los hechos son causa de una sentencia u otra.
Sin duda un caso polémico que despertó en nosotras el interés. Preguntas, respuestas (a veces imposibles de comprender) y un debate en cada una de las charlas hizo, una vez más, que nuestros encuentros no dejen de ser constructivos, didácticos y educativos.
En consecuencia, este es uno de esos sucesos que levantan "clamor popular" y tendrá como consecuencia, con toda seguridad, una revisión de las leyes por parte del Poder Legislativo, pero no cabe duda de que debemos ser siempre consecuentes con los hechos.
Artículo que da palabra a la opinión de los jueces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario