Nos hace un repaso al efecto invernadero centrado en tres puntos:
1- Gases nocivos G.E.I, dióxido de carbono, metano,etc.; por quema de combustibles en el transporte, donde el más contaminante es el del avión; y por servicios públicos como la luz eléctrica.
Imagen © Kresala.eu |
2 - Desforestación o desertización.
Selva quemada para la agricultura en el sur de México |
3 - Aumento de población.
Imagen nuevamujer.com |
En este punto es en el que Laura más se centra. El aumento es igual a cambio climático, o efecto invernadero. Supone más consumo y en las sociedades desarrolladas pasamos a consumismo.
Se abre una reflexión sobre nuestra participación en ese consumismo y sobre todo en como consumimos, y que podemos hacer.
Miramos este aspecto desde nuestro interior, de que maneras podemos hacer un consumo responsable y miramos hacia fuera.
Esos ojos hacia el exterior miran a nuestra exigencia a los políticos.
Reconociendo que cada vez somos todos más conscientes del problema, y necesitamos campañas de concienciación. (Acción de asumir una responsabilidad directa o indirecta o de formarse un juicio moral).
Laura nos expone varios vídeos para visualizarlos en la sala.
Un ejemplo que resume bien el tema tratado con uno de ellos, que yo misma, la que escribe, he encontrado en la red.
También hace una mención al Acuerdo de París, abajo el enlace para quien esté interesado en saber más de qué va dicho tratado:
http://elestadonoticias.com/acuerdo-de-paris-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/
Campo de Criptana, a 14 de Noviembre del 2018.
Resumen realizado por C.G.A
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